#COLOMBIA COMERCIAL

Opened Coconut

CO.CO

#CUNDINAMARCA COMERCIAL

#BOGOTÁ COMERCIAL

Circle Painting
Egyptian Cinema Circle Border
News Microphone Illustration

News

Co.Co

News Paper Hand Drawn

16-01-2024

Según artículo de la revista Forbes de enero de 2024, Colombia Comercial y Qui-sóc se ubica en 3 de los 10 mejores negocios y tendencias para emprender éste año.

2. COMERCIO ELECTRÓNICO


El e-commerce ha experimentado un crecimiento exponencial y se espera que continúe su expansión, ofreciendo múltiples nichos para explorar. Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, durante el segundo trimestre de 2023, el comercio electrónico atrajo ventas por $15,4 billones; lo que refleja un aumento del 10,3% en comparación con el mismo periodo de 2022 y un aumento del 54,5% en comparación con 2021.

Así, puede ofrecer productos mediante plataformas digitales como Tiendanube, Shopify, Amazon o MercadoLibre. También sería posible armar una tienda de comercio electrónico tipo dropshipping en Instagram o WhatsApp.


news

4. TECNOLOGÍA Y DESARROLLO DE SOFTWARE


El sector tecnología crecerá en tendencias en 2024. Las empresas enfocadas en la inteligencia artificial generativa y los Modelos Lingüísticos Avanzados (LLM) han tenido un repunte de confianza por el avance en la transformación digital de las organizaciones. Bold, el portal de finanzas y pagos para pequeños y medianos empresarios, señala que algunas oportunidades en ese sector incluyen el desarrollo de aplicaciones móviles, la creación de software y la implementación de soluciones tecnológicas.

De esta manera, puede sumarle la inteligencia de negocios y la creación de páginas web; del mismo modo, la ciberseguridad, las herramientas de digitalización de contenidos y la inteligencia artificial.

blue spotlight smoke studio entertainment background.

8. CREACIÓN Y ENTRETENIMIENTO DIGITAL


La creación de contenido digital y plataformas de streaming continúan su expansión. En un estudio de tendencias para 2024 del Reuters Institute, de la Universidad de Oxford, los líderes pondrán más atención en WhatsApp, Instagram, YouTube y TikTok.


Le recomendamos identificar un segmento de audiencias, la plataforma ideal y comenzar a crear contenido, sea mediante blogs, pódcast o streaming. También, explore la creación de consultoras de servicios de marketing y diseño digital. Asimismo, puede montar una liga de videojuegos o invertir en las plataformas de streaming más populares, que cada vez comen un pedazo más grande del pastel.


News Paper Hand Drawn

13-12-2023

En la revista +Iberoamérica, presentada en el marco del #ForoMiPyme2023, el Presidente de la ANDI, @BruceMacMaster, destacó que “Las Pequeñas y Medianas Empresas constituyen una columna vertebral de nuestras economías. Estas empresas asumen el desafiante reto de construir país y futuro desde las regiones y enfrentan de primera mano los cambios y desafíos de nuestra economía”.

Además, señaló la importancia de la Cámara de Emprendimiento y Aceleración de la ANDI (@ANDIdelFuturo), que, en conjunto con la Gerencia de Innovación, reúne a 380 empresas emprendedoras en un ambiente gremial de colaboración permanente y comunidad.

COLOMBIA

COMERCIAL

CO.CO

Opened Coconut

Todos los derechos reservados


2024

#COLOMBIA COMERCIAL